lunes, 24 de octubre de 2011

ARTISTAS EN LA JOYERÍA EXPERIMENTAL

La joyería experimental es aquella que nos propone diseños sorprendentes que pueden o no basarse en el pasado. Entre los artístas que destacan en este ámbito están:

.Alexander Calder:

 Conocido como el inventor del movil o chupin (juguete móvil colgante),fue un precursor de la escultura cinética. También elaboró obras esculturales inmóviles, conocidas como stabiles. Aunque los primeros chupines y stabiles de Calder fueron relativamente pequeños, poco a poco fue orientándose hacia la monumentalidad en sus trabajos posteriores. Su talento ha sido reconocido en importantes exposiciones de arte contemporáneo en las que obtuvo grandes éxitos económicos y de crítica. Entre sus obras más importantes destacan las llamadas "Nubes de Calder"













  • También trabajo la joyería aunque lo hizo con un sentido personal utilizandola como campo de exploración. En ella pretendía representar y estudiar el movimiento y el ritmo mediante la forma y lineas curvas que caracteriza la simplicidad de sus piezas. Sus obras fueron creadas principalmente para el circulo familiar y de amigos de Alexander como regalo, aunque más adelante se utilizaron de un modo comercial. Fue el pionero de la llamada Joyería Cinetica.










    .Enric Majoral: actual orfebre que juega con el movimiento de las diferentes piezas que forman sus joyas.


        




    Enlace: www.majoral.com/


    .Michel Berger: La movilidad es el principal elemento de sus creaciones.


                   












     Video con algunas de sus creaciones: http://blog.tendencias.tv/michael-berger-joyas-a-la-carte/


    . Molly Epstein:  En su obra de arte personal explora los ámbitos en los que colisionan el arte y la medicina; durante su estancia en la Universidad de Washington, trabajó activamente con ingenieros y médicos la creación de dispositivos y prótesis para rehabilitación.















    Enlace:mollyepstein.com/



    . Collen Baran: sus joyas estan echas individualmente a mano. Muchas de sus piezas estan hechas con plata reciclada manteniendo así una práctica ecológica. Su linea de joyas es moderna , sencilla y femenina. Estas están inspiradas en su aprecio por lo moderno y en el estudio de las líneas e incluyen diseño y funcionalidad. Collen se caracteriza por sus anillos de grandes dimensiones y de sorprendete comodidad.



    Floating Saucer Ring Set of 7








     


    Floating Saucer Ring Set of 7


















    Simple Circle Two Finger Ring- FREE SHIPING- Made to order








      .Mueller Louis: se basa en objetos cotidianos y formas comunes para crear sus piezas.








     .Kazumi Nagano: conocida joyera por sus obras en las que combina oro y nailon e incluso papel.







    .Flora Book: conocida por emplear en sus obras acero, plata y monofilamentos. Sus obras son piezas ornamentales para el cuerpo que cruzan la frontera entre prendas de vestir y joyas, abrazando el cuerpo en luz movil.  Su trabajo se caracteriza por su complejidad simple.

     









  • .Chista Lüthje: sus diseños estan basados en formas geométricas y no en las formas primigenias como las espirales. Utiliza en su mayoria oro y piedras con las que pretende imitar las pastas vítreas del pasado.


      










    No hay comentarios:

    Publicar un comentario