lunes, 10 de octubre de 2011

SIMBOLÍSMO


Esta sección sera igualmente editada con nuevos coneptos para hacerla más completa.



SIMBOLOGÍA RELIGIOSA

  . Los 4 evangelistas: son representados por las siguentes formas: toro, león, ágila y hombre.

SIMBOLOGÍA A CERCA DE LA REALEZA/NOBLEZA

  . La flor de Lis: es un símbolo real que significa procedencia de familia real o noble.

SIMBOLOGÍA EGIPCIA

      .Escarabajo: estos animales fueron idolatrados por los antiguos egipcios, el dios Jepri fue representado por un escarabajo. Eran símbolo de renacimiento y vida. Su forma era muy común encontrarla en amuletos, joyería y demás objetos de uso frecuente para protección.    .La Cobra: este animal era considerado como protector y era el q castigaba a las personas que se lo 
 merecían, por eso representa a la diosa Uadyet, protectora del Bajo Egipto. 
   .El buitre: era símbolo de benevolencia y protección. Al extender sus alas, protegía los cambios del difunto faraón en el otro mundo.Representaba el alto Egipto.
La imagen del buitre estaba asociada como emblema de los dioses Mut y Nejbet.
   .El  Alcón: simbolizaba la unión que existía entre las fuerzas celestiales y las terrenales. Era el emblema del señor del cielo.A Horus se lo representaba a menudo con un halcón.

  .El Gato: los antiguos egipcios consideraban a este animal como protector del hogar, y protector de las amas de casa. Era comúnmente encontrado tallado en las capillas funerarias.    .Ankh: este amuleto representaba la vida física y eterna, también es conocido como "Cruz Original", se creía que concedía la inmortalidad a todo aquel que fuera su dueño. 
   .El ojo de Horus: como la antigua leyenda reza, el malvado hermano de Osiris, Seth, le arrancó el ojo a su sobrino. Este símbolo da salud y fuerza, y se usó para el proceso de momificación. 
    .La Naturaleza: los egipcios estaban muy agradecidos con esta y simbolizaba vida, de ahí el uso de la fauna y la flora en sus ajuares.      . El Pez: símbolo que se usaba para la prevención del ahogamiento. (Muy común en la época)   . La barba de Osiris: símbolo de poder.   . Semillas de Acacia: Símbolo de fertilidad.  

SIMBOLOGÍA ROMANA 
     .La corona triunfal: o laurea fue la distinción concedida al general victorioso que entraba en Roma. Consistía en un cerco de ramas, siendo en un primer momento de laurel pero luego realizándose en oro. 

  .Las fasces: (o haz de lictores) eran una unión de 30 varas (una por cada curia de la antigua Roma) que significaban que "La unión hace la fuerza", puesto que es más fácil quebrar una vara sola que quebrar un haz de varas  atadas de manera ritual con una cinta de cuero rojo formando un cilindro; a su alrededor había un hacha. Esta fue adoptada por los monarcas romanos de la cultura etrusca.
 

  .El crismón: consiste en la representación del monograma de Cristo XP. Consiste en las letras griegas Χ y P (abreviatura de XPΙΣΤΟΣ, Cristo), superpuestas. Fue adoptado como emblema por el emperador Constantino.

  .Cruz: símbolo de castigo.

             


  .


No hay comentarios:

Publicar un comentario