lunes, 14 de noviembre de 2011

ANILLOS EGIPCIOS Y CURIOSIDADES

Durante el Imperio nuevo aparecieron anillos con caracter decorativo al contrario que los famosos anillos sello los cuales si eran funcionales. Estos anillos estaban ,a menudo, decorados con figuras en relieve que sobresalían notablemente de la base del chatón. Con frecuencia se utilizaban motivos animalísticos como es el caso de " el anillo de los caballos" que perteneció a Ramsés II ; está decorado con granulación lo qu es un claro ejemplo de la influencia que tubieron las entradas de otras culturas en Egipto durante en Imperio nuevo.






Otro ejemplo:

 


Aparecen durante esta época también en Egipto algunas piezas de joyería fabricadas con pastas vítreas ,se encontro algún pendiente.


Curiosidades:

. La policromía que caracteriza a las joyas egipcias era consegida con el uso de aleaciones de distintos metales, metales brillantes, metales com diferentes tonos, pastas vítreas,esmaltes, uso de piedras semipreciosas etc

. Durante el Imperio Antiguo el uso de la plata fue practicamente nulo, algunas de las escasas piezas datadas en esta época fueron unos brazaletes que pertenecieron a  Heteferes, madre del faraón Keops. La sintetización de su diseño y su decorado ( insectos voladores) nos hace pensar que se tratan de unas piezas que podrían ser contemporaneas.

Ej:




. Los primeros anillos egipcios aparecieron el en Imperio nuevo, estos eran muy rudimentarios formados por una piedra y un aro no metálico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario