miércoles, 2 de noviembre de 2011

EL TESORO MEROVINGIO


El tesoro merovingio que perteneció al rey de los francos Meroveo, el cual fue enterrado con varias piezas como: un cinturon para sujetar las armas o cinturón porta-armas (este fue encontrado a pedazos puesto que la parte que unia las piezas metálicas se deshizo con el tiempo ya fuese cuero o cuerda..).Las piezas que forman este cinturón están formadas por módulos, las formas de las mismas se basan en el gusto por lo geométrico y el colorido con el que están decorados en espectacular.
Los materiales predominantes son: el oro y el granate (este ultimo usado para decorar).


 Otra pieza perteneciente al tesoro era un conjunto de joyas en oro y granate con la forma de diminutas moscas y abejas, eran sobre 300 y juntas formaban una especie de manto cuajado de dichas figuras que Meroveo utilizaba para sus entradas triunfales y ocasiones especiales en las que quería dejar claro su poder.

Un anillo sello forma parte también del ajuar de Meroveo. Como sabemos el anillo sello no pertenecía a su época pero el hizo que se le fabricara uno basado en monedas romanas.
Las monedas romanas tenían en sus caras los retratos del gobernador del momento ( se trataban de retratos figurativos que se acercaban bastante a la realidad) y eran actualizadas regularmente por lo que los gobernadores que más duraban era vistos envejezer por el pueblo con la emisión de su retraro en las monedas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario