lunes, 14 de noviembre de 2011

LA ARQUITECTÚRA MESOPOTÁMICA

La arquitectura Mesopotámica se cracteriza por la escasa presencia de columnas las cuales eran principalmente utilizadas para sujetar los típicos pórticos  que cubrían las entradas de los templos.Éstas esntradas estaban también decoradas por relieves de marco simétrico ( distribución tomada de los egipcios).Estas obras tenían muy poco colorido y normalmente estaban decorados por animales fantásticos o híbridos. Las placas eran colocadas sobre las paredes de adove mediante el uso de betún para fijarlas.




Esta cultura utilizaba principalmente el bronce en la mayoría de sus piezas (los egipcios el oro).

Los sumerios eran amantes de la música así como demuestran muchas de las tumbas escavadas en el cementerio de Ur ; en el que se han encontrado gran cantidad de instumentos musicales destacando el arpa. Un ejemplo de esto es la tumba de la reina Subad en la que se encontraron arpas entre otros instrumentos musicales.




Cabe destacar " El estandarte de Ur" se trata de un artefacto mesopotámico decorativo que con los dibujos de sus caras representa situaciones de la cultura:
 
        . En una caras, la denominada de "la paz" muestra un banquete conmemorativo en el cual el rey se diferencia fácilmente puesto que su figura es más grande que las del resto.El banquete esta amenizado por músicos que tocan el arpa. Como podemos obsevar las figuras sumerias visten con mantos con flecos( símbolo de divinidad,poder) y mantos de piel de oveja.Era la indumentaria típica caracterizada por se muy abrigada a la par que pesada todo lo contrario que en la cultura egipcia.



.

        .  Otra de las caras la llamada de " la guerra" representa los vencedores y los vencidos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario