miércoles, 2 de noviembre de 2011

NEBAMUN



Archivo:Nebamun-Bankett.JPG 


Estudio de la imagen:

- Conos Perfumados: situados sobre las cabezas de las mujeres egipcias tenían una función desodorante puesto que la higiene no era del todo óptima durante esta época. Los conos estaban compuestos por cera y aceites olorosos. Esta misma idea fue utilizada también en la Edad Media con la utilización de los llamados pomos perfumados que se colgaban de la cintura para obtener el mismo efecto que los conos. También ocurre algo parecido en Roma en la que se usaban alfileres que contenían perfume en su interior y las cuales se colocaban en el cabello de las mujeres de manera que les aportaba a la vez un peinado elegante y perfumado.

- Tiaras Florales: colocadas sobre las cabezas de las mujeres egipcias como decoración e indicativo de rango. El motivo floral era el más representativo de la culrura egipcia que adoraba a la naturaleza.

- Faldas plisadas: estas aparecieron y fueron vestidas por los egipcios en el Nuevo Imperio y se trataba también de un indicador de rango y poder. Eran utilizadas tanto por mujeres como por hombres.

- Los Pendientes: al igual que la falda plisada, los pendientes comenzaron a usarse durante el Nuevo Imperio. Fue una pieza de joyería tardía en esta cultura. En este caso,los pendientes, son de tipo disco.

- Collar Usek: se denominaba así a el tipo de collar ancho o de tipo babero. Estos debían ser hergonómicos adaptandose su curvatura a la forma y fuerza del cuello y el pecho.
Para ello los collares Usek eran flexíbles, lo que los hacía "universales" (así era más fácil que se adaptaran a cuellos de diferentes tamaños.) Para un mayor conford y equilibrio estos collares estaban provenidos de un contrapeso que fijaba la mayor parte del peso en la zona más fuerte : los hombros.
Como si de un manto se tratara.










No hay comentarios:

Publicar un comentario